La escuela Flight formará a controladores aéreos
Ante la falta de controladores aéreos en España, la escuela jerezana Flight Training Europe ha concluido el proceso de certificación para enseñar a este colectivo. La firma se convierte en una de las primeras en obtener la garantía AESA para la realización de la formación inicial de los controladores aéreos.
Esta escuela, que ha sido seleccionada para la formación de pilotos de aerolíneas tales como British Airways, Emirates, Qatar Airways, Flybe o Thomas Cook, anunció ayer el comienzo de la actividad de formación inicial de controladores aéreos en sus instalaciones de Jerez de la Frontera.
Para su presidente, âscar Sordo, "la experiencia previa de FTE Jerez como formador de pilotos para el mercado internacional, la escasez generalizada a nivel mundial de controladores aéreos y la reciente decisión de apertura a la iniciativa privada del mercado de control aéreo en España nos han conducido de manera natural a ampliar nuestra oferta formativa para incluir la formación de controladores aéreos". La escuela pretende ampliar con el tiempo a otros servicios.
Con esta finalidad, la escuela se ha asociado con uno de los operadores internacionales de formación de controladores más importantes del mundo, Global Aerospace Logistics, con sede en Emiratos Árabes Unidos.
El proceso ha incluido la instalación de un simulador de última generación que permitirá a los alumnos formarse en un escenario de enorme realismo para las actividades de aterrizaje, despegue y movimiento de aeronaves y otros vehículos en tierra.