Vicente de la Parra, nuevo jefe ejecutivo del grupo en el país

BBVA designa nuevo equipo directivo en Paraguay

El Grupo BBVA designó hoy un nuevo equipo directivo en el banco que tiene en Paraguay, según informó la entidad en Asunción.

El hasta ahora director de Desarrollo de Negocio e Innovación del BBVA América del Sur, Vicente de la Parra, fue nombrado nuevo jefe ejecutivo del grupo en Paraguay, detalló la entidad bancaria en un comunicado remitido a Efe en esta capital.

El texto destaca que el anterior directivo, Vicente Bogliolo, y su equipo dejaron el cargo de común acuerdo con el organismo financiero.

"BBVA Paraguay es una entidad sólida, con una buena estructura financiera y económica y, por supuesto, con una adecuada situación de solvencia", subrayó De la Parra, quien informó sobre su nombramiento a las autoridades del Banco Central del Paraguay y de la Superintendencia de Bancos.

BBVA 5,25 -5,91%

"Con esta decisión estratégica, el Grupo BBVA quiere seguir manifestando su apoyo a la sociedad, a sus clientes y a sus empleados en Paraguay", destacó.

El texto explica que el nuevo directivo trabajará con un "equipo de cinco profesionales que tendrán responsabilidades en las áreas de Finanzas y Riesgos, Comercial, Innovación y Transformación".

El BBVA Paraguay denunció el día 9 pasado ante la Fiscalía un fraude de unos 6,8 millones de dólares presuntamente perpetrado por un cliente en complicidad con un funcionario de la entidad en Asunción.

El BBVA Paraguay "es la tercera entidad de inversión crediticia y en volumen de depósitos" en este país, donde los beneficios al cierre de abril de 2011 fueron de 85.144 millones de guaraníes" (21,2 millones de dólares), según ese grupo financiero.