_
_
_
_
_
Sucederá a Gabriel Jaramillo

Sovereign designa a Jerry Grundhofer como su nuevo presidente no ejecutivo

El consejo de administración de Santander Holdings USA, que controla Sovereign Bank, anunció hoy la designación de Jerry Grundhofer como nuevo presidente no ejecutivo de la filial estadounidense del grupo español.

Con su nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de julio, Grundhofer sucederá en el cargo a Gabriel Jaramillo, quien después de 15 años en el grupo Santander se incorporará a la oficina del enviado especial de Naciones Unidas contra la Malaria.

"En los últimos dos años, Sovereign ha experimentado progresos significativos y está bien posicionado para continuar con su senda de crecimiento", afirmó el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en un comunicado de prensa.

Botín destacó lo "oportuno" de la elección de Grundhofer como nuevo presidente no ejecutivo de Sovereign ahora que la filial estadounidense del grupo entra "en una nueva fase de su plan a largo plazo".

"La gran experiencia de Jerry en el negocio de banca minorista y de banca comercial será un activo valioso para seguir expandiendo nuestra presencia", afirmó, por su parte, el consejero delegado de Sovereign Bank, Jorge Morán.

Antes de incorporarse a Sovereign, Grundhofer fue presidente del consejo de administración de Citibank, miembro de la junta directiva de Citigroup y exconsejero delegado de Bancorp, entre otros cargos.

Jaramillo, que pone fin a 15 años de carrera en el grupo, fue consejero delegado de Santander en Brasil y después en Sovereign, y presidente no ejecutivo del consejo de administración de ésta última entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_