Reyal Urbis inicia una nueva ronde de negociación para refinanciar su deuda
Reyal Urbis ha iniciado un nuevo proceso de negociación con sus bancos acreedores para adaptar su plan de negocio a las circunstancias del mercado y refinanciar su deuda ante el continuado deterioro del sector inmobiliario, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria busca garantizar la estabilidad de su actividad en un sector todavía en crisis. Por ello, ha solicitado a un grupo de sus principales acreedores la constitución de un comité de Entidades Coordinadoras (Steering Committee) para que asuma la coordinación del proceso de renegociación de su deuda, que al cierre del primer trimestre del año ascendía a 3.696 millones de euros.
"Al igual que en pasadas ocasiones, Reyal Urbis comunicará puntualmente al mercado, mediante la difusión de la oportuna información relevante, los principales hitos de este nuevo proceso, así como los términos de cualquier acuerdo que pueda resultar de las negociaciones entre Reyal Urbis y sus acreedores financieros", señala la nota remitida al regulador bursátil.
La compañía, que capitaliza en Bolsa algo mas de 265 millones, ya cerró en mayo de 2010 una efinanciación de su deuda que incluía un aplazamiento del vencimiento final hasta 2016 y un periodo de carencia en las amortizaciones del principal hasta 2013.
El pacto con la banca incluía entre otras la condición de que Reyal mantuviera unos fondos propios más plusvalías netas de impuestos de la totalidad de los activos inmobiliarios igual o superior a 250 millones de euros.