Nueva política

Twitter busca nuevos ingresos con publicidad en los mensajes

La red de microblogging Twitter planea incluir mensajes publicitarios en el llamado timeline de los usuarios, es decir, la zona central de información donde aparecen los mensajes de las personas o servicios que siguen, según reveló el viernes Financial Times. La compañía estadounidense, que hasta ahora sólo promovía algunas cuentas patrocinadas y mensajes de marcas en la barra lateral, había descartado introducir ese tipo de publicidad por considerar que podía ser rechazada por los usuarios, que podrían verla como muy intrusiva.

La nueva política está prevista que se ponga en marcha en ocho semanas, según la web Mashable, y podría reportarle a Twitter jugosos ingresos. La compañía ingresó en 2010 unos 32 millones de euros y con la nueva publicidad podría disparar esa cifra hasta los 100 millones de euros en 2011 y los 175 millones en 2012, según los analistas consultados por el rotativo británico. Más, incluso, si se tiene en cuenta que el sistema operativo iOS 5 presentado por Apple, incluye una completa integración de Twitter, lo que podría aumentar el número de usuarios registrados, informó Europa Press.

Según el FT, la red social estudia también otras opciones para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los tuits de los anunciantes. Twitter reconoce que siempre está "hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter".