_
_
_
_
_
El Dow cierra por debajo de los 12.000 puntos

Wall Street: solo el Nasdaq salva los muebles esta semana

La Fed y Europa han resultado un cóctel explosivo para la Bolsa de Nueva York, que ha vivido una semana muy agitada y repleta de vaivenes. La semana acaba con caídas del 0,58% y del 0,24% en el Dow Jones y en el S&P 500, respectivamente. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq rehuye la corriente bajista y gana un 1,39% en los cinco días.

En el viernes, el Dow Jones cede un 0,96% y pierde el soporte de los 12.000 (11.934 puntos); el S&P 500 pierde un 1,17% (1.268 enteros), y el Nasdaq baja un 1,26% (2.652 puntos).

La advertencia de Moody's sobre la banca italiana ampliaba hoy los argumentos bajistas, en un contexto en el que los interrogantes sobre la aprobación del nuevo plan de ajuste en Grecia ya aportaban suficientes quebraderos de cabeza a las plazas bursátiles.

Wall Street añadía esta preocupación por la crisis de deuda europea a los recelos sobre la economía doméstica.

En la agenda macro del día, la referencia más importante fue el Producto Interior Bruto. El Gobierno ha corroborado la desaceleración de la actividad económica. Entre enero y marzo, el PIB creció un 1,9% anualizado, según el Departamento de Comercio. Los analistas habían adelantado que el primer trimestre el PIB crecería un 2%. En el cuarto trimestre de 2010 había sido del 3,1%.

Por otra parte, las órdenes de bienes duraderos aumentan en mayo un 1,9%, desde el descenso del 2,7% (dato revisado) registrado en abril. Los expertos habían previsto que subirían 1,5%.

Respecto a las materias primas, el petróleo de Texas termina el viernes sin cambios importantes, después de caer ayer más de un 4% (hasta los 91 dólares por barril) penalizado por la liberalización de reservas. Hoy, el crudo asciende un exiguo 0,15% y cierra a 91,16 dólares por barril.

Empresas

Oracle fue una de las empresas protagonistas de la jornada. El valor anota un recorte superior al 4%, pese anunciar un beneficio de 8.547 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2011 (de junio a mayo), lo que representa una ganancia de 1,67 dólares por acción y una mejora del 39% respecto al año anterior.

Asimismo, Google cae más de un 1%, una vez confirmado que ha recibido la citación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en relación a la investigación del regulador sobre el popular buscador por abuso de posición dominante en el sector.

La aerolínea United Continental, por otra parte, se desploma un 8,5%, un día después de que recortara sus previsiones de ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_