_
_
_
_
_

Apertura de Wall Street: equilibrios sobre la cuerda floja

Se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street después de una mañana en la que los futuros en el nocturno se han mostrado muy nerviosos siguiendo la estela de las bolsas europeas.

Por la mañana se abría con claras alzas que se volvían fuertes bajadas con los bancos italianos como protagonistas al tener que ser suspendidos debido a la alta volatilidad que mostraban, con caídas importantes en muchos de ellos en medio de rumores de todo tipo. Posteriormente Moodys advertía de la posible rebaja del sector bancario italiano... sin comentarios. Como siempre se investigará las posibles filtraciones a fondo, pero a fondo perdido.

El lío griego sigue en todo lo alto, con desavenencias entre gobierno y oposición que aumentan la inseguridad de que las medidas tengan el respaldo suficiente para salir adelante. El primer ministro socialista cuenta con mayoría suficiente (155 diputados de 300), pero hay recelos de que pudieran aparecer disidentes o que cualquier circunstancia trunque la ajustada mayoría con la que cuenta para sacar adelante las medidas solicitadas por los prestamistas.

A las 14:30 se ha publicado dato de crecimiento definitivo del PIB del primer trimestre que ha quedado en lo esperado, +1,8%.

A la misma hora se ha publicado también el dato de pedidos de bienes duraderos (aquellos con vida útil de más de tres años) que ha quedado en +1,9% frente al +1,5% esperado, aunque si quitamos los pedidos de aviones, que suelen distorsionar la cifra, éste ha quedado en +0,6% frente al +0,9% esperado.

También se ha publicado el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago, que mejora de -0,56 a -0,37, marcando que la economía crece por debajo de su media normal. Por debajo de -0,7 estaría marcando recesión.

A las 16:30 se publicará el índice del instituto del ciclo económico, ECRI.

Desde el punto de vista técnico el SP 500 (el contado) tocaba exactamente la media de 200 y desde ahí se daba la vuelta cerrando en máximos del día, dejando un martillo con una sombra de más de 20 puntos. Hoy con los nervios en la sesión europea el futuro ha llegado a bajar hasta los 1275 puntos, nivel desde donde ha rebotado.

Para hoy los soportes de corto plazo están en los ya mencionados 1275 puntos y en los mínimos de ayer, 1257-1260. Resistencias en los 1286 y 1293. Solo por encima de esta resistencia mejoraría algo el aspecto técnico del futuro, que lleva 13 días moviéndose en un rango entre los 1256 y los 1294 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_