Análisis técnico

Las Bolsas, en niveles técnicos clave

El S&P 500 remontó posiciones a última hora tras rebotar en la media de 200 sesiones del S&P, lo que abre la puerta a la apertura alcista de Europa.

Se espera una apertura al alza en Europa. Ayer EEUU ya empezó a darse la vuelta exactamente tras rebotar después de tocar la media de 200 en el S&P 500 que volvió a ser la salvación.

Curiosamente, el toque en la media de 200 de nuevo salvadora, coincidió con el anuncio de Grecia de que había llegado a acordar un nuevo plan de austeridad de importante calado. Wall Street inició un alejamiento de mínimos del día, que arrastra hoy a Europa al alza.

El acuerdo de Grecia debe aún ser aprobado por el parlamento, y nadie se fía mucho de que vaya a salir pero, es una buena excusa para darle apariencia formal al verdadero motivo de la subida que vuelve a ser técnico, perdón por la insistencia, y no es otro que esa media de 200. Si sigue resistiendo estamos salvados, si terminara por caer, a correr todos.

También se considera un factor positivo en la apertura la buena noche que se ha dado en Asia tras unas declaraciones del líder chino, según las cuales la inflación estará bajo control con seguridad este año.

Se vigilará la evolución del precio del crudo, tras el desplome de ayer causado por la noticia de que la Agencia Internacional de la energía liberaba 60 millones de barriles de las reservas estratégicas.

A las 10h se dará el dato de confianza del instituto alemán IFO que podría dar volatilidad.

Demos un repaso ahora a la actualidad en titulares de la apertura española.

UBS mejora su recomendación sobre BBVA de vender a neutral, aunque baja su precio objetivo de 8 a 7,7 euros

Ence anuncia su conversión en compañía energética con una inversión de 625 millones de euros, según Expansión

Hoy es festivo en algunos puntos de España como por ejemplo en Cataluña, aunque las bolsas abren con normalidad

Celebran junta Amadeus, Azkoyen y Prisa