_
_
_
_
_
Envases de vidrio

Vidrala destina 200 millones a sus seis fábricas hasta 2016

El fabricante de envases de vidrio Vidrala invertirá 200 millones de euros hasta 2016 en sus seis fábricas (la mitad de ellas en España). Carlos Delclaux, presidente del grupo vasco, especificó ayer que cada centro recibirá su parte del presupuesto citado "según sus niveles de rentabilidad y de rendimiento" industrial. La planta más "aplicada" es la de Marinha Grande (Portugal), y la que está por debajo de los estándares de productividad de la corporación es la de Ghlin (Bélgica), donde el año pasado Vidrala recortó su plantilla en 70 trabajadores.

Delclaux prevé un aumento de las ventas del grupo en 2011 por la activación de la demanda en Europa en los mercados con más potencial de consumo en bebidas (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia). En 2010, Vidrala facturó 405,9 millones (un 6% más) y consiguió su cifra récord de beneficios netos (49,6 millones, con un incremento del 21%). Con cargo a estos resultados, la junta de accionistas de Vidrala, celebrada ayer en la sede de Llodio (Álava), aprobó el reparto de un dividendo de 0,54 euros por acción (un 5% más que el anterior). Además, los accionistas disfrutarán de una ampliación gratis de capital, en la proporción de un título nuevo por cada veinte antiguos.

Vidrala comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la amortización de 550.000 acciones que tenía en autocartera y que representaban el 2,30% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_