Exor, de Agnelli, dice que sigue interesada en comprar Fórmula 1
El grupo italiano Exor, uno de los mayores conglomerados europeos, de la familia Agnelli, asegura que sigue interesado en una posible adquisición de Fórmula 1, la compañía propietaria de los derechos de la Fórmula 1. "Seguimos trabajando en la oferta; se ha hablado con numerosas empresas", declaró ayer a CincoDías, en una conversación telefónica, Andrea Griva, el portavoz de Exor.
El mes pasado Exor, presidido por John Elkann, y la multinacional de los medios News Corp, de Rupert Murdoch, anunciaron contactos con el propietario de Fórmula 1, la sociedad de capital riesgo CVC, para sondear una oferta por la compañía dirigida por Bernnie Ecclestone.
CVC, que compró Fórmula 1 en 2006, informó en mayo que James Murdoch, hijo del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, había aclarado a la firma de inversión que el interés es preliminar y que se trata de un acercamiento amistoso. Fórmula 1 factura 1.100 millones de euros al año.
La sociedad de los Agnelli es propietaria del 30,45% del grupo automovilístico Fiat; del 60% del equipo de fútbol Juventus; o del 68% de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, entre otros muchos activos.
Los intereses cruzados que mantienen los grupos que representan los dos empresarios, automovilísticos y con negocios relacionados con la Fórmula 1, dificultan que la supuesta operación fuera aprobada por las autoridades de competencia. Fiat participa en la escudería Ferrari; Elkann está en el consejo de los diarios italianos La Stampa y Il Corrieri della Sera y participa en The Economist. El imperio mediático de los Murdoch controla la 20th Century Fox, 20 periódicos australianos, seis diarios británicos y los estadounidenses The Wall Street Journal y New York Post.