_
_
_
_
_
Primera emisión de deuda en dólares

BAA lleva sus bonos a EE UU y capta los primeros 700 millones

El operador aeroportuario británico BAA, controlado por Ferrovial, culminó ayer un "extenso" road show llevado a cabo en Estados Unidos con la colocación de 1.000 millones de dólares (705 millones de euros) en bonos a diez años.

Se trata de su primera emisión de deuda en dólares, tras reiteradas operaciones en euros y en libras. Sin ir más lejos, el pasado 4 de mayo repartió en el mercado bonos por 750 millones de libras esterlinas (845 millones de euros) a mucho mayor plazo de vencimiento (30 años).

Si el cupón fijo anual acordado en mayo fue del 5,875%, la colocación de ayer se cerró con el pago de un interés fijo anual del 4,875%. "Los fondos procedentes de la emisión se emplearán para la amortización de la práctica totalidad del préstamo para refinanciar los dos aeropuertos de BAA en Londres Heathrow y Stansted", explicó ayer BAA a través de un comunicado.

En los últimos 18 meses Heathrow y Stansted han atraído 4.500 millones de libras (5.068 millones de euros) en deuda nueva.

Más allá de la obtención de capital con amortización a largo plazo, el director de Tesorería de la filial de Ferrovial, Fred Maroudas, destaca la procedencia del mismo: "La concurrencia de una amplia gama de inversores nuevos en un entorno de mercado volátil demuestra la confianza de la que goza la compañía y la fortaleza de Heathrow. Prevemos desarrollar unas relaciones duraderas con los inversores estadounidenses en los años venideros".

Amortizaciones

BAA se encuentra inmersa en un plan de amortización de créditos con vencimiento a corto plazo. La vía de los bonos es la más recurrente en la compañía. De forma paralela, la empresa ejecuta planes multimillonarios de inversión en su gran activo: Heathrow.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_