Novacaixagalicia ultima nuevas desinversiones
La dirección de Novacaixagalicia ultima nuevas desinversiones en cuatro o cinco de las grandes empresas en las que posee participaciones, según fuentes de la entidad financiera.
La previsión de Novacaixagalicia es generar desde ahora y hasta septiembre 500 millones de euros adicionales por la vía de las desinversiones para llegar a los 1.300 millones de euros, con una plusvalía que oscilaría entre los 130 y los 140 millones, precisaron las fuentes.
En los últimos meses, la entidad gallega ha vendido el 2,2% de sus acciones en Brisa por 68,4 millones; el 1,19% de EDP por 123,4 millones; el 24,1% de Pescanova (20% CXG Corporación y 4,1 % NCG) por 141,4 millones, con una plusvalía de 30,7 millones; y el 24,6% de Dinak (íntegramente CXG) con una plusvalía de 1,35 millones.
Novacaixagalicia tiene acciones en 56 grandes empresas aunque algunas han quedado reducidas a la mínima expresión como en Pescanova, donde solo conserva el 0,6% de los títulos, o Eolia Renovables, con el 0,7%.
En los próximos meses, la entidad deberá elegir en cuáles se desprenderá parcial o completamente de sus acciones, y ante la posibilidad de que Calvo o Monbús puedan ser las próximas, las fuentes consultadas "ni confirman ni desmienten" la operación por "estrategia de mercado".