En 4 o 5 grandes empresas

Novacaixagalicia ultima nuevas desinversiones

La dirección de Novacaixagalicia ultima nuevas desinversiones en cuatro o cinco de las grandes empresas en las que posee participaciones, según fuentes de la entidad financiera.

La previsión de Novacaixagalicia es generar desde ahora y hasta septiembre 500 millones de euros adicionales por la vía de las desinversiones para llegar a los 1.300 millones de euros, con una plusvalía que oscilaría entre los 130 y los 140 millones, precisaron las fuentes.

En los últimos meses, la entidad gallega ha vendido el 2,2% de sus acciones en Brisa por 68,4 millones; el 1,19% de EDP por 123,4 millones; el 24,1% de Pescanova (20% CXG Corporación y 4,1 % NCG) por 141,4 millones, con una plusvalía de 30,7 millones; y el 24,6% de Dinak (íntegramente CXG) con una plusvalía de 1,35 millones.

Novacaixagalicia tiene acciones en 56 grandes empresas aunque algunas han quedado reducidas a la mínima expresión como en Pescanova, donde solo conserva el 0,6% de los títulos, o Eolia Renovables, con el 0,7%.

En los próximos meses, la entidad deberá elegir en cuáles se desprenderá parcial o completamente de sus acciones, y ante la posibilidad de que Calvo o Monbús puedan ser las próximas, las fuentes consultadas "ni confirman ni desmienten" la operación por "estrategia de mercado".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En