_
_
_
_
Por el menor apoyo del Gobierno

S&P rebaja al Anglo Irish a CCC

S&P ha recortado el rating del irlandés Anglo Irish Bank a CCC debido al menor apoyo del Tesoro a la deuda de esta entidad. El Ejecutivo irlandés ha propuesto que los tenedores de deuda acepten una quita para no destinar más dinero público.

Standard & Poors ha degrado la calificación a largo plazo de la deuda del Anglo Irish Bank en un peldaño, de CCC+ a CCC, medida que justifica por el menor apoyo del Gobierno de Dublín.

Su calificación de la deuda a corto plazo del banco irlandés sigue estando en la categoría de C, mientras que la perspectiva se mantiene como negativa, informó la agencia de calificación de riesgo crediticio.

Esa medida no afecta, sin embargo, a las emisiones de deuda garantizadas por la República de Irlanda, cuya calificación sigue siendo (BBB+/Estable/A-2) ni a la deuda "senior" asegurada que emite su filial, Anglo Irish Mortgage (sin calificar).

La degradación refleja la opinión de S&P de que el Gobierno irlandés ha decidido que es preferible dejar que los tenedores de deuda no garantizada o asegurada sufran pérdidas a dedicar más dinero público al rescate del bando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_