El presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, presenta su dimisión
El presidente de la compañía Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, ha anunciado este jueves su abandono como máximo ejecutivo de la empresa asturiana, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
El presidente de la compañía Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, ha anunciado este jueves su abandono como máximo ejecutivo de la empresa asturiana.
Torres Inclán nació hace 59 años en Castrillón, casado y con dos hijas, Inclán fue el responsable del desarrollo de la filial energética del grupo, uno de los negocios más rentables de grupo y por el que se ha convertido en referente a nivel internacional. Su carrera profesional comenzó en la empresa vizcaína Mecánica de la Peña, donde dirigió el departamento de proyectos. De regreso a Asturias asumió la dirección comercial de la ingeniería gijonesa Erpo, donde también fue consejero. A principios de los noventa se incorporó a Duro Felguera, empresa de la que hoy presentó su dimisión después de ocho años como presidente.
Ángel Antonio del Valle, el sustituto
El sustituto de Inclán como presidente de Duro Felguera es Ángel Antonio del Valle, actual consejero delegado de la empresa y yerno del máximo accionista, Gonzalo Álvarez Arrojo, que controla aproximadamente el 25% de la entidad asturiana, informa La Voz de Asturias.
Del Valle ocupa el cargo de consejero delegado desde mayo de 2008, fecha que la que el máximo accionista reforzó su control en la compañía con la entrada de su yerno en uno de los puestos de más responsab