_
_
_
_
_
A un 4,875% anual

BAA, filial de Ferrovial, coloca 1.000 millones de dólares de deuda

En su primera emisión de deuda, la empresa de gestión aeroportuaria ha colocado 1.000 millones de dólares en bonos a 10 años, según ha comunicado Ferrovial hoy a la CNMV.

Interior del aeropuerto de Heathrow gestionado por BAA.
Interior del aeropuerto de Heathrow gestionado por BAA.

British Airport Autority (BAA), la empresa de gestión aeropòrtuaria propiedad de Ferrovial, ha culminado su primera emisión de deuda en dólares con la colocación de 1.000 millones en bonos a diez años, según ha confirmado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Cada bono colocado tiene un interés anual del 4,875%, y sus destinatarios han sido principalmente instituciones estadounidenses "de alta calidad". Los fondos recaudados serán empleados para la amortización del préstamo que la compañía tiene contraído para refinanciar sus dos aeropuertos londinenses, los de Heathrow y Stansted. Según informa BAA, estos aeropuertos han captado cerca de 4.500 millones de libras en deuda nueva durante el último año y medio.

BAA suele acudir al mercado de deuda para financiar sus proyectos, aunque ésta ha sido la primera vez que lo hace en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_