_
_
_
_
_
2,28 millones de barriles en total

España sacará 76.000 barriles al día de sus reservas de emergencia

España sacará en un mes 76.000 barriles de crudo al día de sus reservas de emergencia, 2,28 millones en total, debido a las actuales interrupciones de suministro de petróleo procedente de Libia, según informó en un comunicado el Ministerio de Industria.

Esta decisión se enmarca dentro del anuncio hecho hoy por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que dijo que sacará el próximo mes 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia para compensar la ausencia de la producción libia y hacer frente a una tensión en el mercado que amenaza la frágil recuperación de la economía mundial.

El comunicado destaca que España, país miembro de la AIE, respalda y suscribe esta decisión y añade que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, llevará mañana una propuesta de acuerdo al Consejo de Ministros para ejecutar la medida por parte de España.

La participación española, según las características decididas por la AIE, implica la aportación de 76.000 barriles de crudo al día, el 3,8 % de la operación, lo que supone 2,28 millones de barriles en los 30 días previstos de duración de esta medida.

Más información
Sigue la evolución de las materias primas

El volumen de reservas para liberar representa 2,3 días de las ventas anuales. Asimismo, Industria informa de que actualmente las reservas en España se sitúan en 113,7 días por lo que con esa reducción de reservas la cifra final es muy superior a los 92 días obligatorios que establece la actual legislación.

La cotización del precio del petróleo Brent, la referencia para el mercado europeo, descendió hoy hasta 106 dólares por barril, ocho dólares, equivalentes al 9 por ciento, según datos del mercado.

Más información

Archivado En

_
_