_
_
_
_
_
Con una cámara de 8 megapíxeles

Apple ultima el lanzamiento del iPhone 5 para septiembre

La fecha del lanzamiento del nuevo iPhone es una de las más deseadas tanto por el mercado como por los fans de Apple. El nuevo iPhone 5 podría ver la luz en el mes de septiembre y contará con un chip más potente para procesar datos y una cámara con 8 megapíxeles.

El dispositivo incluirá un procesador A5, el chip más potente que agregó Apple al iPad2 este año, junto con una cámara de 8 megapíxeles, que supera al anterior modelo que contaba con 5 megapíxeles, según han confirmado varias fuentes a Blooberg

El gigante de la manzana también estaría probando una nueva versión del iPad con una resolución de pantalla más alta, similar a la utilizada actualmente en el iPhone 4.

El iPhone es el dispositivo más vendido de Apple y supone la mitad de los ingresos del la compañía en el último trimestre. La incorporación de un chip más veloz permitirá descargas más rápidas de datos y ayudará al dispositivo a competir con los nuevos modelos de Samsung, que funcionan con Android.

El nuevo teléfono funcionará con el sistema operativo iOS 5 que Apple anticipó en una conferencia de desarrolladores a principios de este mes. Con el nombre en clave "Telluride", presentará las características ya anunciadas, como mejor mensajería y fotos compartidas, señaló una fuente que reconoció que además está diseñado para funcionar en todos los dispositivos móviles de Apple.

Los analistas esperan conocer pronto la fecha del lanzamiento del iPhone 4S, un teléfono de Apple con las mismas características que los anteriores pero a un precio más reducido y que estaría destinado a los países menos desarrollados.

Los 'smartphones', un mercado de 1.000 millones de unidades

Según los datos de la consultora IDC, el mercado de teléfonos inteligentes alcanzará en 2015 los 1.000 millones de unidades. Para entonces, según asegura el estudio los dispositivos con Android coparan una cuota de mercado del 28,9%, frente al 18,2% de los dispositivos de Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_