_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street, con los ojos puestos en la Fed

Los mercados se toman un descanso hasta conocer las palabras de Bernanke después la reunión del FOMC que termina hoy.

Se espera una apertura neutral o ligeramente bajista tras las alzas de los últimos dos días y a la espera de las pistas que pueda dar Bernanke en la rueda de prensa de esta tarde sobre la situación económica y las posibles medidas que vaya a tomar la Fed cuando acabe el programa de QE2 a finales de este mes.

Las votaciones en el parlamento griego fueron favorables a las bolsas, ganando el voto de confianza el presidente y sacando los nuevos paquetes de reformas, aunque a nadie se le escapa que el gobierno está solo frente a la oposición al completo, lo que puede traer nuevos problemas en el futuro.

Ayer las bolsas americanas subían con ganas, descontando el positivo final de las votaciones en Grecia, con el SP llegando a la primera zona de resistencias marcada en el entorno de los 1290 puntos. Seguramente hasta después de las 20:15 no veamos un nuevo tramo en tendencia, bien rompiendo la resistencia y buscando cotas mayores o bien girando y retomando las bajadas.

Hoy se han publicado datos de préstamos en Estados Unidos, con el índice de refinanciaciones bajando un 7,2%, el indicador de préstamos bajando un 5,9% y los tipos de préstamos a 30 años subiendo del 4,51 al 4,57%.

A las 16:30 se publican los datos de reservas semanales de crudo, que pueden dar algo de volatilidad si salen muy desviadas, aunque toda la atención se centrará en lo que pueda decir a las 20:15 Bernanke en la rueda de prensa de la Fed.

En el plano corporativo, Carmax da resultados de +0,55 dólares, mejores de lo esperado que eran +0,47 dólares, lo que le lleva a subir cerca del 8% en preapertura.

FedEx da resultados de +1,75 dólares, también mejores de lo esperado que eran +1,72 dólares y mejores que los del año pasado que fueron +1,33 dólares. Junto con UPS se suelen tomar como termómetros de la actividad económica, por lo que sus buenos resultados suelen ser bien acogidos. Sube más del +2% en preapertura y contagia a UPS que sube +1,5%.

Adobe baja cerca del -4% tras dar ayer cifras de previsiones que no gustaron.

Astrazeneca vende su división de cuidados de salud y de salud dental a Dentsply por 1.800 millones de dólares en efectivo.

Desde el punto de vista técnico el Mini SP llegó a la primera resistencia en 1290 puntos y ahí se ha parado hasta que nuevas noticias le lleven a romperla o a girarse. De pasar tiene resistencia psicológica en los 1300 puntos y más arriba en 1304. Por abajo soporte en la zona 1275-1277

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_