_
_
_
_
Mantendrá ante sus futuros accionistas ese compromiso

Banca Cívica podrá ofrecer un 'pay out' del 30% hasta 2015

Banca Cívica podrá mantener ante sus futuros accionistas el compromiso de destinar al pago de dividendo al menos el 30% de su beneficio durante los próximos cuatro años, según apunta Espírito Santo, una de las firmas que participan en la salida a Bolsa de la entidad. En su análisis, Espírito Santo señala que el core capital de Banca Cívica será superior al 10% en los próximos cuatro años, incluso contando con la devolución de las ayudas públicas del FROB, por 977 millones de euros.

La firma prevé que Banca Cívica sea en 2014 capaz de devolver 600 millones de las participaciones preferentes recibidas, un año antes de su vencimiento, y los 377 millones restantes en 2015. Y añade que el crecimiento orgánico de la entidad permitirá crear 50 puntos básicos de capital básico, descontando el dividendo y las ayudas del FROB, con los que garantizar un core capital del 10,7% en 2015.

El 30% de pay out es el máximo permitido para las entidades que han recibido FROB y la dirección de Banca Cívica está convencida de mantenerlo a ese nivel mientras el core capital supere el 10%, apunta Espírito Santo.

Por otro lado, la exposición al ladrillo de Banca Cívica supera la media de la banca española, según Credit Suisse, coordinador de la operación. Promotores y adjudicados suponen el 21% del riesgo total, frente al 13% de media de los principales bancos.

Más información

Archivado En

_
_