_
_
_
_
_
Reducirá el coste del pasivo y alargará el vencimiento

Iberdrola logra un préstamo de 3.000 millones para refinanciar deuda

Iberdrola ha logrado un préstamo sindicado en euros de 1.500 millones y un crédito multidivisa por el mismo importe para refinanciar su deuda.

En plena crisis crediticia, Iberdrola ha logrado de 29 bancos una financiación de 3.000 millones que usará para refinanciar su deuda a un menor coste y con vencimientos más largos, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

Los fondos obtenidos proceden de dos vías. Por una parte, la compañía eléctrica ha firmado un préstamo en euros por 1.500 millones y, por otra, ha logrado otros 1.500 millones en un crédito multidivisa con la modalidad revolving. Los bancos coordinadores del sindicato han sido Santander, BBVA, HSBC y BNP Paribas y la demanda ha ascendido a 4.100 millones. Iberdrola pagará un diferencial de 105 puntos básicos sobre el euríbor en el préstamo y de 70 puntos básicos sobre el tipo medio de referencia en el caso del crédito.

El plazo de vencimiento de esta financiación es de cinco años ampliables en uno más y será utilizada para refinanciar deuda con próximo vencimiento y condiciones peores a las que se han firmado para el nuevo pasivo. Iberdrola también usará parte de los fondos para hacer frente a sus necesidades financieras de este año.

Con esta operación, la eléctrica asegura que podrá ampliar la vida media de su deuda a 6,4 años y aumentar su liquidez, que asciende a 10.700 millones a cierre de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_