Jazztel y Ono transfieren 100 empleados al centro de operaciones de Huawei
Jazztel y Ono han transferido un total de 100 empleados (60 y 40, respectivamente) al gigante de las telecomunicaciones Huawei, según explicaron ayer las dos operadoras españolas durante la inauguración del nuevo centro de operaciones de red que la compañía china ha establecido en Madrid, y desde donde están gestionando ya las redes de ambas telecos.
Las dos operadoras son los primeros clientes del centro de Huawei, que dará servicio también a proveedores de servicios en Europa Occidental. Tanto Jazztel como Ono, que llevan trabajando cinco y un año, respectivamente, con su socio chino, destacaron la capacidad de Huawei para ajustarse a sus requerimientos. "El acuerdo con Huawei para la gestión integral de nuestra red nos permite enfocarnos en la creación de valor", dijo José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
El centro tiene 700 metros cuadrados y un equipo de 120 ingenieros. En la inauguración, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, resaltó la apuesta de Huawei por España, ya que, dijo, actuaciones como ésta "ayudan a recuperar la senda del crecimiento en nuestro país." Huawei, que facturó 348 millones en España en 2010, ha invertido más de 141 millones entre 2007 y 2010 en nuestro país.
Junquera añadió que la intención del Gobierno español "es que el sector TIC se convierta en el segundo motor de la economía española, detrás del turismo".
El embajador de China en España, Zhu Bangzao, destacó que el centro refleja las buenas relaciones comerciales entre los dos países. "Huawei representa perfectamente la innovación tecnológica y la internacionalización china", subrayó.