_
_
_
_
Pagará un 2% de sus fondos propios

La nueva Saba se liga a una política de dividendos a partir de 2012

La junta de accionistas de Abertis ha dado su aprobación a la segregación de Saba, enfocada a la explotación de aparcamientos y parques logísticos, del grupo Abertis. La nueva compañía, participada por Caixaholding, Torreal y ProA Capital, se ha comprometido al pago de un primer dividendo en 2012 equivalente al 2% del valor de los fondos propios.

Saba se ha separado de Abertis con unos fondos propios de 400 millones, una deuda neta consolidada de 460 millones, ventas por 189 millones en 2010 y un Ebitda de 87 millones. Una dimensión de empresa que deberá multiplicarse hasta convertirse en uno de los líderes mundiales en el negocio de los aparcamientos y parques logísticos, según ha señalado su presidente, Salvador Alemany, durante la junta de accionistas de Abertis en la que se ha dado luz verde a la segregación.

Las previsiones de crecimiento acumulativo entre 2011 y 2015 para Saba son del 6% en ingresos y del 11% en lo que toca al beneficio bruto de explotación. La otra gran promesa realizada por Alemany, poniendo en valor la apuesta de los accionistas de Abertis por la división recién independizada, es un dividendo en 2012 equivalente al 2% del valor de los fondos propios. Una cuota que irá incrementándose un 5% cada año, en línea con la política de la propia Abertis.

En el marco de esta operación, los partícipes del grupo de infraestructuras van a poder elegir hasta el próximo 22 de julio entre un dividendo en efectivo de 0,67 euros o acciones de Saba, a razón de un título por cada uno de Abertis. El operador de aparcamientos ya está siendo dirigido por Josep Martínez Vila, hasta el momento director general de negocio y operaciones de Abertis .

Desde Saba se habla ya de futuras ampliaciones de capital como opción para reforzar los fondos propios ante la posibilidad de operaciones excepcionales.

Más información

Archivado En

_
_