_
_
_
_
Abertis se concentra en las concesiones de Barajas y El Prat

Salvador Alemany: "Un hipotético adelanto electoral no debería afectar a las privatizaciones de Aena"

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha asegurado que el Gobierno está en plazo para completar la concesión al capital privado de los aeropuertos de Barajas y el Prat antes de la conclusión de la actual legislatura. De producirse un adelanto electoral, el ejecutivo estima que no afectaría a las privatizaciones si éstas estuvieran lanzadas.

Salvador Alemany
Salvador AlemanyPablo Monge

Abertis tiene concentrada buena parte de su energía en afrontar los concursos de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat, unas operaciones que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está a tiempo de completar antes de las Elecciones Generales del próximo mes de marzo, a juicio del presidente de la compañía, Salvador Alemany. A pesar de ello, en la firma se mantiene que Aena no ha prestado aún información suficiente para que las empresas puedan concentrarse en uno u otro activo.

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, previa a la celebración de la junta de accionistas, Alemany ha renovado el mensaje del interés de la compañía por ambas infraestructuras aeroportuarias, al tiempo que ha declarado que un hipotético adelanto electoral no debería afectar al futuro concurso: "Siempre que el proceso esté lanzado es muy improbable que fuera suspendido", ha comentado.

Sobre la decisión del Gobierno de involucrar a Aena Aeropuertos en las futuras sociedades concesionarias, con un 20% en el capital de las mismas, Alemany opina que "se trata de un modelo original, en el que el organismo concedente se involucra en la concesión, que responde principalmente a compromisos con las plantillas y que no nos ofrece problema alguno".

En torno a posibles alianzas para licitar por los dos grandes aeropuertos españoles, el directivo de la compañía participada por La Caixa, ACS y CVC, da por descontado que proyectos de estas magnitudes en el actual marco económico merecen matrimonios entre firmas complementarias: "Nosotros somos el socio industrial y tiene todo el sentido que nos acompañe un socio financiero".

Abertis acaba de hacerse con dos autopistas en Puerto Rico, valoradas en 762 millones, formando consorcio con el fondo Goldman Sachs Infrastructure Partners II. Una entidad con la que hay conversaciones para extender la colaboración a otros mercados y proyectos.

Más información

Archivado En

_
_