_
_
_
_
_
El regulador renueva sus proveedores de 'telecos'

Colt 'arrebata' a Ono la telefonía fija de la CMT

La CMT ha terminado el proceso para renovar sus servicios de telecomunicaciones. Vodafone seguirá siendo la operadora de móvil del regulador, pero en el campo de la telefonía fija Ono será sustituida por Colt.

Las principales operadoras del país han dado un paso al frente para hacerse con los servicios de telefonía fija y móvil del organismo que se encarga de regular el sector y de vigilar a estas mismas empresas, la CMT. Han sido cuatro las compañías de móvil que han competido por la telefonía celular y ocho las que lo han hecho en telefonía fija, así que la rivalidad ha sido alta.

En móvil, Vodafone ha vuelto a salir victoriosa. La filial española del grupo británico ya fue la elegida en el último proceso de licitación y ha vuelto a ganar el actual, por delante de Telefónica, Yoigo y Orange.

La oferta de Vodafone ha vencido a sus rivales por la suma de puntos de sus propuestas técnica y económica, según la resolución de la CMT. El regulador ha valorado los estándares y la tecnología de la operadora, así como la variedad de terminales y dispositivos que pondrá a su disposición. Y también le ha gustado la posibilidad que da Vodafone de que todos los usuarios de la CMT puedan conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora con diversas tecnologías.

La adjudicación es por un año, prorrogable por otro más.

En telefonía fija, en cambio, ha habido sorpresa y la competencia ha dado lugar a un cambio de proveedor. Ono dejará de dar servicio de telefonía fija a la CMT, como venía haciendo hasta ahora, y será sustituida por Colt, que ha presentado la mejor propuesta técnica y económica. Así se recoge en la resolución por la que se adjudica el contrato, donde se destaca la calidad de la oferta, la tecnología y el compromiso de que las averías se solucionarán en un máximo de dos horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_