Ruiz-Mateos anuncia su retirada
El empresario jerezano, José María Ruiz-Mateos, ha anunciado esta mañana a través de un comunicado que se retira "del dia a dia empresarial" para delegar la gestión de las empresas que integran Nueva Rumasa en sus seis hijos varones.
"Voy a invertir en exclusiva todo mi tiempo, esfuerzo y experiencia en dar solución a la situación actual de los titulares de pagares y a que se haga justicia con la antigua Rumasa". Esta es la razón que ha alegado el polémico empresario para justificar su supuesta retirada de la gestión empresarial de su grupo familiar, aunque diversas fuentes cercanas a la compañía aseguran que Ruiz-Mateos, de 80 años y con graves problemas de salud, llevaba tiempo apartado aun segundo plano y centrado en tareas de imagen y representación.
En un intento de transmitir confianza en el traspaso de poderes a sus siete hijos varones, el jerezano ha insistido en la valía de sus hijos con una defensa acérrima de sus cualidades. "Sin pasión de padre puedo decir que están magníficamente bien preparados, son muy capaces, muy honestos y extraordinariamente trabajadores", ha insistido.
En el comunicado de prensa, Ruiz-Mateos aprovecha para continuar con la curiosa batalla personal que mantiene con el banquero Emilio Botón, a quién avala a la vez que culpa de la quiebra de su grupo. "El Sr. Botín no solo es el mejor banquero de España sino del mundo, sin embargo, es culpable, junto con otros poderes fácticos, de ser el autor del desequilibrio financiero que esta sufriendo Nueva Rumasa". De igual manera, también insiste en que el padre del banquero cantabro fue uno de "los causantes de la brutal tropelía y canallesco expolio ocurrido en el año 1983, con la expropiación de la antigua Rumasa que tanto perjudicó a miles de familias. El padre del Sr., Botín, no hay que olvidar que felicitó al gobierno por dicha infamia."
Insiste en que los bonistas cobrarán
En su misiva el empresario ha vuelto ha insitir en qu elso bonistas que le han prestado su confianza cobrarán. Para ello, declara que "se están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro , que aun siendo suficientes se amplían con otras complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa."