_
_
_
_
Empresa muy rentable

Microsoft Ibérica pagó a la matriz un dividendo de 12,5 millones en el último año

Microsoft Ibérica SRL parece una empresa muy rentable para el gigante del software. La filial española señaló en el informe de sus cuentas del ejercicio 2010 (concluyó el 30 de junio), dentro del apartado de acontecimientos posteriores al cierre, que "con fecha de 11 de octubre de 2010, en la junta general extraordinaria y universal de socios, se acordó repartir un dividendo extraordinario al socio único con cargo a reservas de libre disposición de la sociedad de 12.515.056 euros".

En este caso, Microsoft Ibérica SRL está participada al 100% por Microsoft International Holding Spain SRL, sociedad que a su vez se integra en la consolidación del Grupo Microsoft. Microsoft Corporation es dueña del 100% del capital de la citada Microsoft International Holding Spain SRL. La compañía indica también que durante el ejercicio 2010 había distribuido a su matriz un dividendo de 11.528.908 euros y de 8.373.888 euros en el ejercicio de 2009.

Dentro del informe de auditoría, el auditor (Deloitte) explica que Microsoft Ibérica SRL realizó una parte importante de sus operaciones con sociedades del Grupo Microsoft, "lo que hace que la actividad de Microsoft Ibérica SRL esté en gran parte supeditada a dichas sociedades". La empresa señala en el apartado de transacciones y saldos con empresas vinculadas que los ingresos en este área fueron de 130 millones de euros, frente a los 122 millones del año anterior.

En términos globales, Microsoft Ibérica SRL, que engloba el negocio de servicios (no incluye licencias), elevó sus ventas en un 3% hasta 155,5 millones de euros. Según la empresa, el crecimiento fue superior a la media del mercado del software en España en ese periodo. La compañía registró un beneficio de 11,08 millones, un 12% menos que en el año anterior. De dicha cifra, la firma destinó 10,5 millones a reservas voluntarias y 0,5 millones a reserva del fondo de comercio. Los gastos de personal subieron un 5% hasta 79 millones. La empresa dijo que al cierre de 2010 tenía registrada una provisión por indemnizaciones al personal por un importe de 1.835.582 euros.

Plan de 'stock options' para empleados

Microsoft Ibérica SRL indicó en el informe de cuentas que Microsoft Corporation tiene asumidos en beneficio de algunos empleados de la filial española determinados compromisos en relación con planes de opciones sobre acciones de la corporación, que cotizan en Wall Street. Según explica la compañía, estos trabajadores tienen derecho a acogerse voluntariamente a un plan de compra de acciones de Microsoft con un descuento del 10% sobre el valor de mercado de esos títulos. Además, el importe máximo de acciones a comprar no puede superar el 15% de su sueldo.

Archivado En

_
_