_
_
_
_
Vencimientos a corto plazo

Ferrovial refinancia a cinco años 500 millones de Ausol

Ferrovial ha saldado con éxito una operación clave de refinanciación a pesar del actual entorno desfavorable, la que afecta a los 498 millones de deuda de Autopista del Sol (Ausol), concesionaria de la vía que enlaza Málaga con Estepona y Guadiaro a lo largo de 105 kilómetros.

El grupo que preside Rafael del Pino, titular de un 80% de la autopista (Unicaja tiene el 20% restante), ha despejado hasta dentro de cinco años el que era uno de sus principales vencimientos a corto plazo. Eso sí, se trata de un préstamo con recurso al propio proyecto.

Pese a la estrechez de crédito y la crisis de las autopistas de peaje, fuentes cercanas al acuerdo cerrado el viernes comentan que se han sumado cuatro nuevas entidades a la estructura del préstamo. El grupo de acreedores está integrado por 21 bancos y cajas, entre los que destacan BBVA, Banesto, Société Générale, BNP y Caja Madrid.

La nueva fecha de amortización se ha establecido en el mes de junio de 2016 y las condiciones, según ha podido saber CincoDías, fijan el pago de euríbor más 315 puntos básicos.

En abril de 2010, Ferrovial ya ganó 12 meses para negociar con la banca y tratar de despejar hasta después de la crisis el pago de una deuda que fue contraída en tiempos de bonanza económica. Culminado ese plazo el pasado mes de marzo, obtuvo una última prórroga de tres meses para sellar el pacto de este nuevo calendario de amortización de cinco años. La refinanciación coincide con ayudas del Gobierno al sector.

Activo a largo plazo

Ausol opera desde 1999 y precisó 726 millones de euros de inversión. La concesión expira en 2046, en el tramo entre Málaga y Estepona, y en 2054 en el tramo que llega a Guadiaro. Su Ebitda en 2010 fue de 37 millones sobre 54 millones en ventas.

Archivado En

_
_