Los manifestantes de la marcha anticrisis se concentran ya en Neptuno
Los participantes en la marcha anticrisis que comenzó a las nueve de la mañana se concentran ya en la plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados.
Las dos primeras columnas en llegar han sido las del "norte" y "noreste", que partieron de la Plaza de Castilla y del distrito de Hortaleza, y posteriormente se han ido uniendo las otras cuatro procedentes del "este", "sureste", "suroeste" y "oeste".
Según datos de la Policía Nacional, las dos columnas del norte estarían integradas por unas 8.000 personas y el movimiento 15-M ha cifrado, a través de su twitter, en más de 54.000 los integrantes de las seis columnas que componen la manifestación.
Dado que los organizadores preven que todos los manifestantes confluyan ante el cordón policial que limita la Carrera de San Jerónimo, donde se ubican las Cortes, se ha situado un camión en que se ha escrito "Vallekas huelga general" y desde el que tres parados leerán un manifiesto.
Con el objeto de evitar incidentes, furgones de la Policía Nacional vigilan el acceso a la Carrera de San Jerónimo, que se encuentra vallado.
Posteriormente se celebrará un "picnic antifatiga" y una orquesta interpretara la novena sinfonía de Beethoven.
Finalmente, a las 20:00 horas está prevista una asamblea general en la Puerta del Sol.