El regreso de Chaplin y Truffaut

Los grandes clásicos del cine vuelven a la pantalla grande

La llegada del verano suele significar la llegada a las salas de cine de películas infantiles, ligeras y para todos los públicos. Pero las noches veraniegas se convierten, en ocasiones, en una ocasión única para poder ver en la gran pantalla a clásicos de Coppola, Polanski, Chaplin, Bergman o Truffaut.

Uno de los carteles de El Padrino
Uno de los carteles de El Padrino

Aunque la taquilla tendrá la última palabra, hay vida más allá de las segundas partes de Kun Fu Panda y Resacón en las Vegas. Mientras las carteleras de los cines comerciales se están copando de las cintas del verano surgen opciones para que los cinéfilos puedan disfrutar en pantalla grande (con o sin palomitas) de algunas de las grandes películas de la historia del cine.

Los Cines Verdi serán los encargados a partir de esta semana de exhibir en pantalla grande copias restauradas de películas como El Padrino, Ser o no ser o Los 400 golpes en versión original. Arrancará la historia de la familia Corleone en el escenario del Nueva York de los años 40 y a partir del viernes 23 los espectadores podrán disfrutar de El Padrino. Parte 2.

¿Dónde? En los cines Verdi de Madrid (c/Bravo Murillo, 28) y Barcelona (c/ Verdi, 32)

¿Qué veremos? Copias en alta definición y restauradas de los grandes westerns de Sergio Leone, clásicos de Chaplin como Tiempos Modernos o El gran dictador o cintas de Polanski como Repulsión o La semilla del diablo.