_
_
_
_
_
La compañía confirma el plan de integración con Volkswagen

Porsche gana casi 700 millones en el primer trimestre

La compañía que gestiona el negocio operativo de la firma automovilística Porsche, Porsche Automobil Holding, registró un beneficio neto de 691 millones de euros durante los tres primeros meses del presente ejercicio, según informó el consejero delegado de la compañía, Martin Winterkorn.

El también presidente del consorcio Volkswagen, que hizo estas declaraciones en la junta general de accionistas de la firma de Stuttgart, indicó que estas cifras muestran la evolución positiva que está experimentando la compañía, que cerró el pasado ejercicio fiscal corto (de agosto a diciembre de 2010) con un resultado después de impuestos de 1.286 millones de euros. La firma de vehículos deportivos, que se encuentra en proceso de integración con el grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 496 millones de euros en el primer trimestre del presente año, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio anterior. Además, la empresa matriculó cerca de 50.000 automóviles en este período, un 38,4% más.

Integración

Winterkorn indicó que estos datos ponen de manifiesto que Porsche "está claramente de nuevo en el camino del éxito" y afirmó que sus inversiones en la firma de automóviles de Stuttgart y en Volkswagen sitúan a Porsche Automobil Holding con una sólida base de cara al futuro. En este sentido, resaltó que Porsche y Volkswagen están trabajando duro para culminar los detalles de su futura integración. "Queremos un grupo automovilístico poderoso e integrado con diez marcas fuertes y estamos dispuestos a hacerlo", añadió, al tiempo que resaltó que Porsche jugará "un papel importante" en este consorcio.

Por otro lado, señaló que el próximo reto al que se enfrenta la compañía es el incremento de capital que tiene previsto realizar y que está cumpliendo con los plazos previstos. Winterkorn indicó que las familias Porsche y Piëch invertirán de manera significativa en este proceso, al igual que Qatar Holding.

No obstante, subrayó que los procesos judiciales en los que se encuentra inmersa la compañía "reducen la probabilidad" de que la integración con Volkswagen se lleve a cabo en los plazos previstos. "La probabilidad de que las resoluciones necesarias de la junta general de accionistas se lleven a cabo en el presente año han caído del 70% al 50%", apuntó.

"La fusión es y continúa siendo nuestro claro y compartido objetivo", afirmó el máximo responsable de la multinacional alemana, que reafirmó su confianza en el personal de ambas compañías automovilísticas, que mantiene el mismo espíritu de equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_