Festivales

Vetusta Morla y Russian Red marcarán el Día de la Música

Cartel del Día de la Música
Cartel del Día de la Música

La temporada de festivales ya ha dado su pistoletazo de salida. Como viene siendo habitual desde hace seis años, este fin de semana tendrá lugar el Día de la Música Heineken. A lo largo del 18, 19 y 21 de junio se celebrarán en el Matadero conciertos distribuidos en seis escenarios. Una de las grandes novedades de este año será la proyección en el Teatro Circo Price de La Película de Día de la Música, un documental de la productora Canada basado en el seguimiento a diferentes grupos por nuestro país.

Vetusta Morla encabezará el cartel el día 18. La presentación de su segundo disco Mapas es uno de los acontecimientos más esperados aunque ya se puede escuchar desde el 3 de mayo.

Russian Red, que también estrena album, interpretará el tema que ha compuesto para el documental de los chicos de Canada de cuyo elenco forma parte, pero para disfrutar de su actuación habrá que esperar al día 19. El protagonismo lo compartirá con los escoses Glasvegas o otra la dama del pop contemporáneo Janelle Monáe.

Además de los conciertos habituales, este año el Área de Las Artes, en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, han llevado las actuaciones musicales a los 21 distritos de la capital desde este sábado.

¡La música se mueve en Madrid! marcará la jornada del martes 21. Se trata de un conjunto de rutas musicales que tendrán entre la 11 y las 15 horas en el distrito Centro. Ese mismo día se celebrará el Maratón de Estudiantes de Música en el Templete del Retiro desde las 17 hasta la madrugada.

Junto a la programación habitual, el Ayuntamiento ha colaborado con otras instituciones presentes en la ciudad para participar en el evento. Gracias a ello, el Instituto Francés de Madrid acogerá el martes 21 un concierto de Paloma Berganza.