Gastronomía

La ruta del 9 del sushi

99 sushi bar
99 sushi bar

Se han ganado el prestigio que tienen. Boca a boca, se han ido convirtiendo en referente de la gastronomía japonesa en Madrid. Y en todo un laboratorio donde se experimenta con productos importados de otras cocinas. Si por algo gusta, suelen colgar el cartel de completo en los dos turnos, es por la calidad y el tratamiento de la materia prima, que en ningún momento del repertorio de platos decae.

La labor de David Arauz es encomiable y ha convertido la cocina de los tres establecimientos que dirige en la ruta del 9 del sushi: el 99 Sushi Bar Hermosilla, 99 Sushi Bar y el 19 Sushi Bar.

El equilibrio entre sabores y texturas hace que platos como la entraña de wagyu o el bacalao negro de Alaska sean simplemente sublimes en paladar. O la lubina, el atún tataki con sésamo, o la tempura de langostino tigre, platos que conviene probar. Los sushis, sashimis y tempuras, indispensables.

La sumiller y responsable de sala en Hermosilla, Mónica Fernández, ejerce como eficaz maestra de ceremonias, y ofrece una carta de vinos de todo el mundo, a precios interesantes.

Aclarar que el 19 Sushi Bar es un lugar más desenfadado e informal, pero con la misma calidad que los hermanos mayores de la ruta del 9. La carta incluye recetas más ortodoxas en la tradición culinaria nipona. Colores y texturas que portan el sashimi y las múltiples formas de sushi. Sus platos más creativos, tempura de langostino con salsa cremosa picante, las ensaladas del mar, el surtido de tartares de pescado, o el soft shell crab (cangrejo de concha blanda).

También disponen de servicio de catering, donde los mejores sushiman elaboran propuestas para cualquier tipo de celebración. Tel. 699 791 065

99 Sushi Bar Hermosilla,

Calle Hermosilla, 4

Madrid

Tel.914 31 27 15

Precio medio: 55 euros

99 Sushi Bar

Calle Ponzano, 99

Madrid

Tel. 915 38 05 67

Precio medio: 55 euros

19 Sushi Bar

Calle Salud, 19

Madrid

Tel. 915 24 05 17

Precio medio: 35 euros