Las clínicas ingresan 244 millones

Asisa incrementa su facturación por primas un 10%

Asisa obtuvo unos ingresos a través de primas de 877 millones de euros en 2010, un 10,2% más. Las clínicas del grupo han facturado 244 millones, lo que supone un incremento del 1,6%.

El grupo de seguros médicos Asisa ha presentado en la Asamblea General de ASISA-Lavinia en Sevilla las cifras de facturación del pasado ejercicio. Los ingresos obtenidos a través de las primas (877 millones de euros) han aumentado un 10,2%.

En una nota, Asisa explica que, el ejercicio estuvo marcado por" la consolidación y el crecimiento de la cartera" como por ejemplo, la obtención de 387 nuevas pólizas colectivas y su reforzamiento como proveedor de la Administración, gracias a la obtención de 17 contratos públicos.

Asimismo, el número de mutualistas (funcionarios del Estado pertenecientes a Muface, Isfas y MGJ) a los que Asisa presta asistencia, creció "significativamente" y alcanzó la cifra de 708.648 personas.

En cuanto a las clínicas del grupo, la facturación global ha alcanzado los 244 millones de euros (un 1,6% respecto al ejercicio anterior), un aumento obtenido gracias a la política de contención de gastos. Asisa tiene una red asistencial de 13 clínicas propias y una participada, 19 centros médicos propios, 5 clínicas dentales, 4 centros con unidades de diagnóstico y cuenta con 27.000 profesionales en sus listas de facultativos.