_
_
_
_
_
Ha revocado la autorización administrativa

Seguros revoca la autorización de Allianz para actuar como gestora

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha revocado la autorización administrativa de Allianz Seguros y Reaseguros para actuar como gestora de fondos de pensiones y ha acordado la baja de la entidad del registro especial de entidades gestoras de fondos, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La aseguradora Allianz fue autorizada para actuar como gestora e inscrita en el registro en 1988, pero el pasado mes de febrero de 2011 la Dirección General de Seguros notificó a la aseguradora que tras no gestionar ningún fondo de pensiones durante un plazo superior a un año podría ser dada de baja de esta actividad.

Según figura en el Boletín Oficial del Estado, la aseguradora no atendió al requerimiento y la DGS ha procedido a la revocación de la gestión de fondos. La resolución no agota la vía administrativa y la aseguradora puede interponer un recurso.

En España, Allianz cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 69,6 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las primas repuntaron un 6,4%, hasta 887,5 millones.

La compañía destacó el tirón de su negocio de ahorro e inversión, impulsado por la labor comercial de su alianza con Banco Popular (Eurovida) y por la actuación de su red de mediadores.

Archivado En

_
_