_
_
_
_
_
Surgido tras la reestructuración de las finanzas irlandesas

Almunia avisa: vigilará el nuevo "duopolio" de Bank of Ireland y Allied Irish

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado este viernes de que vigilará el nuevo "duopolio" de Bank of Ireland y Allied Irish surgido en el mercado irlandés tras la reestructuración de su sistema financiero, cuya crisis obligó al país a pedir a la UE un rescate de 85.000 millones de euros.

"Como resultado de la estrategia de las autoridades irlandesas de construir el nuevo sistema financiero sobre dos bancos que actúen como pilares, Bank of Ireland and Allied Irish Bank trabajarán en un duopolio de facto en el mercado irlandés", ha destacado Almunia en una conferencia en Dublín cuyo contenido se difundió en Bruselas.

"En tanto que comisario de Competencia, debo decir que esta perspectiva requerirá una estrecha vigilancia, porque un duopolio puede dificultar la competencia en el mercado bancario irlandés", ha resaltado.

Almunia ha anunciado además que a finales de mes aprobará la ayuda concedida por las autoridades irlandesas para liquidar las entidades Anglo Irish Bank y Irish Nationwide Building Society.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_