Un precio de 13,4 euros por acción

Sonatrach controlará un 3,85% de Gas Natural

Así lo ha aprobado hoy el Consejo Administración de Gas Natural, tras el acuerdo de paz acordado esta semana con Sonatrach.

El acuerdo alcanzado esta semana entre Gas Natural y Sonatrach sigue desplegando sus efectos. El Consejo de Administración de Gas Natural ha aprobado hoy por unanimidad una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, que supondrá la entrada de la compañía argelina Sonatrach en el accionariado de esta sociedad con un 3,85%. El acuerdo implica la emisión de 38.183.600 nuevas acciones a un precio de 13,4806 euros por acción, por lo que el importe total a desembolsar por Sonatrach en efectivo es de 514.737.838,16 euros.

La operación no implicará la entrada de ningún representante de la empresa argelina en el Consejo de Administración de la sociedad española. El aumento de capital y la consecuente entrada de Sonatrach como accionista minoritario de Gas Natural se ejecutará una vez obtenida la correspondiente aprobación por parte de las autoridades argelinas.

La operación se enmarca en el conjunto de acuerdos firmados esta misma semana entre ambas sociedades. Entre los acuerdos alcanzados y anunciados el pasado día 14 de junio, se incluía la posible adquisición por Sonatrach de una participación minoritaria, como ambas partes aprobaron hoy.

NATURGY 24,50 0,20%

Gas Natural y Sonatrach resolvieron las diferencias que mantenían tras el laudo arbitral de agosto de 2010, en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas y se comprometieron a desistir de todos los procedimientos de revisión de precios actualmente en curso, incluyendo el recurso en la Corte Federal de Suiza.