_
_
_
_
_
Resalta la calidad de las factorías españolas

Ghosn cree que la planta de Renault en Valladolid será un "referente mundial en fabricación de motores".

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, resaltó hoy el alto nivel de calidad con el que funcionan las factorías españolas después de una visita a la planta vallisoletana de Motores y de la factoría de Palencia.

El presidente de Nissam y Renault, Carlos Ghosn, durante una visita a la planta de motores de Valladolid
El presidente de Nissam y Renault, Carlos Ghosn, durante una visita a la planta de motores de ValladolidEfe

El también presidente de Nissan ha mantenido además una reunión con directivos de la marca en España en la que ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores para conseguir que Renault España sea más competitiva. La visita a las factorías de Renault en España, situadas en Castilla y León, comenzó ayer en la fábrica de Motores de Valladolid. Acompañado por el director de la planta, Juan José Palomo, Ghosn recorrió las líneas donde se monta el motor diésel K9 (1.5 dCi) y el motor de gasolina H4J-t (TCe 130 CV), así como la línea de fabricación de culatas para conocer los nuevos proyectos de fabricación flexible.

Tras la visita, Ghosn destacó la gran importancia de esta planta que fabrica el 40% de los motores del Grupo y exporta más del 85% de su producción a factorías de la Alianza Renault- Nissan, un trabajo que, en palabras de Ghosn, "puede convertir a la fábrica vallisoletana en un referente mundial de la fabricación de motores".

Ghosn mantuvo un encuentro con una representación de más de 200 mandos, así como con el Comité de Dirección de Renault en España, y aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo, materializado en el 'Pacto por el Empleo y la Competitividad', imprescindible para mejorar la competitividad de la empresa.

La firma tuvo como fruto la adjudicación de nuevos productos que van a garantizar el futuro de las factorías españolas en los próximos años. En lo que respecta a las perspectivas de futuro, Ghosn ha insistido en que "habrá que continuar realizando esfuerzos para superar la crisis, preparándose para la recuperación de los mercados y conseguir los objetivos del Plan Estratégico Renault 2016 Drive the Change.

En la jornada de hoy, la visita ha continuado en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica Renault Mégane, en exclusiva, en sus versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y Renault Sport.

Junto con el director de la fábrica, José Antonio López Ramón y Cajal, Carlos Ghosn ha recorrido los departamentos de Montaje y de Soldadura para conocer las acciones puestas en marcha por la planta con el fin de mejorar su productividad.

Tras la visita, el máximo responsable de la multinacional ha destacado el alto nivel de calidad de la factoría que produce el vehículo más importante de la gama Renault. "Gracias a su saber hacer", ha dicho Carlos Ghosn, "Renault Mégane se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos. Su alto nivel de calidad se transmite directamente en la buena percepción que los clientes tiene del coche".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_