_
_
_
_
Anuncia recortes de personal

El fabricante de BlackBerry se desploma en Bolsa tras presentar unas cuentas peores de lo previsto

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de mayo, un beneficio neto de 695 millones de dólares (486,63 millones de euros), un 9,6% menos, informó la compañía, que anunció posibles despidos para optimizar costes.

Imagen de dos teléfonos BlackBerry
Imagen de dos teléfonos BlackBerry

La facturación de la compañía canadiense alcanzó los 4.908 millones de dólares (3.436 millones de euros), lo que supone un 15,8% más en comparación con los 4.235 millones de dólares (2.964 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2010 y un 11,7% menos que en el trimestre anterior.

La compañía vendió en el primer trimestre de su año fiscal 13,2 millones de dispositivos móviles y unas 500.000 tabletas BlackBerry Playbook.

RIM anunció que comenzará un programa para agilizar las operaciones en toda la organización, que incluirá una reducción de personal, aunque no precisó el número de afectados ni las fechas en las que se efectuarán dichos despidos.

El fabricante canadiense indicó asimismo que el recorte se centrará en las áreas que ofrecen más oportunidades de crecimiento y que se alinean con sus objetivos estratégicos, como la aceleración de la introducción de nuevos productos.

Recorta previsiones

Para el año fiscal 2012, RIM espera que el beneficio por acción de entre 5,25 y 6 dólares, por debajo de la previsión anterior de 7,50 dólares, mientras que para el segundo trimestre de su ejercicio, que concluye el 27 de agosto, estima que se situará entre los 0,75 dólares y los 1,05 dólares. Los ingresos en el segundo trimestre de su ejercicio serán de entre 4.200 y 4.800 millones de dólares (2.940 y 3.360 millones de euros).

El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, reconoció que el año fiscal 2012 ha tenido un "comienzo difícil". "La desaceleración que vimos en el primer trimestre continuará en el segundo trimestre, y los retrasos en la introducción de nuevos productos han provocado unas estimaciones más bajas de lo esperado", añadió.

No obstante, Balsillie añadió que espera que con el lanzamiento de los nuevos productos y la reestructuración de costes, RIM logrará un "fuerte" crecimiento de beneficios en la última parte del año fiscal 2012.

Archivado En

_
_