_
_
_
_
_
Proceso de reestructuración

ING vende su filial estadounidense a Capital One por 6.300 millones

El grupo holandés ING ha vendido su filial de Estados Unidos, ING Direct USA, a la compañía financiera Capital One por un importe de 9.000 millones de dólares (6.353 millones de euros), según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Según el acuerdo, ING recibirá 6.200 millones de dólares (4.376 millones de euros) en efectivo y 2.800 millones de dólares (1.976 millones de euros) en forma de acciones, hasta un total de 55,9 millones de títulos.

Esta operación forma parte del plan de reestructuración que la compañía holandesa puso en marcha en 2009 con motivo de la crisis financiera. Según el consejero delegado del grupo, Jan Hommen, esta venta "muestra que ING está dando pasos decisivos en la reestructuración del grupo y subraya el compromiso de cumplir los requisitos de la Comisión Europea de manera prudente pero decisiva".

Asimismo, la compañía, que tuvo que ser rescatada por el Estado holandés en enero de 2009, espera que con esta operación pueda finalizar la transacción que mantienen ambas instituciones en el cuarto trimestre del año.

El grupo ha asegurado que a partir de ahora ING se dedicará a "desarrollar aún más las operaciones en Canadá, España, Australia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Austria".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_