Pandora cerró ayer a 13,26 dólares

La radio por internet Pandora cae un 24% un día después de su OPV

Pandora, la empresa de radio por internet, cedió ayer un 23,88% en la Bolsa de Nueva York. El descenso se produjo un día después de su llegada al mercado de valores, donde terminó la jornada con un avance del 8,88% pese a que comenzó cotizando el miércoles con subidas de hasta el 40%. Pandora cerró ayer a 13,26 dólares, por debajo de los 16 a los que fijó su precio de salida a Bolsa, con la que recaudó 234,88 millones de dólares.

La elevada demanda de acciones de la empresa provocó que Pandora elevase la horquilla de precio fijada para su OPV, de entre los siete y los nueve dólares por título inicialmente planteado, hasta el definitivo precio de salida a Bolsa de 16 dólares por acción. Tomando el precio de cierre del miércoles -17,42 dólares por título- la compañía está valorada en 2.782 millones de dólares, una capitalización bursátil que algunos ven exagerada para una compañía que todavía no ha logrado anotar beneficios desde que fuera fundada en el año 2000 por Tim Westergren.

La compañía, con sede en Oakland (California), cuenta con unos 80 millones de usuarios registrados en Estados Unidos y obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Pandora permite personalizar una cadena de radio con los artistas o canciones favoritos de los usuarios. El usuario propone la canción que quiere escuchar y la herramienta genera una emisora de radio personalizada con música.