_
_
_
_
_
Supera las previsiones

El índice de tendencia futura de la economía de EE UU sube un 0,8% en mayo

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,8 puntos porcentuales en mayo, un repunte mayor al esperado por los analistas y que contrasta con el primer descenso en diez meses anotado en abril, informó hoy The Conference Board.

El avance registrado el mes pasado -muy superior a la subida del 0,3% pronosticada por los expertos- situó a ese índice de tendencia futura en 114,7 puntos, lo que se produce después de un descenso del 0,4% en abril, el primero en cerca de un año, según los datos revisados por esa entidad privada de análisis.

"El índice de tendencia repuntó en mayo y regresó así a la tendencia alcista con la mayoría de sus componentes apoyando esta ganancia", dijo hoy el economista de la entidad privada de análisis The Conference Board, Ataman Ozyildirim al conocerse esos datos.

Agregó que "en general, a pesar de la volatilidad del corto plazo, este índice todavía apunta a una expansión de la actividad económica en los próximos meses".

De esta manera, ocho de los diez subíndices que componen este indicador avanzaron el mes pasado, liderados por los relativos a la confianza de los consumidores, los permisos de construcción de viviendas y el descenso de las peticiones de subsidio por desempleo, entre otros.

Algo menos optimista fue el economista de esa entidad Ken Goldstein, quien aseguró que "el modesto crecimiento económico se está viendo sacudido por algunos fuertes vientos en contra, que incluyen los elevados precios de los combustibles y los alimentos, así como un débil mercado de la vivienda".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_