_
_
_
_
_
Suma 16 meses de subidas

La facturación de la industria suaviza su crecimiento en abril

La cifra de negocios de la industria creció un 5% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Aunque suma 16 meses de aumentos, la facturación moderó su incremento frente a los tres primeros meses del año, según datos del INE.

La facturación de la industria sigue registrando aumentos, aunque en abril fueron más moderados que en los tres meses precedentes. La subida del 5% en el cuarto mes del año es casi cuatro puntos porcentuales inferior a la registrada en marzo marzo (8,7%), después de repuntar un 9,2% en febrero y un 11,4% en enero.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria registró en abril una variación interanual del 8,2%.

Las entradas de pedidos del sector también subieron un 5% en abril, más de cinco puntos por debajo que en marzo. Se trata también del decimosexto incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

Más información
Índices de Cifras de Negocios en la industria de abril de 2011

Bienes intermedios y energía impulsan la facturación

Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas, excepto los Bienes de consumo duradero.

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en abril por los bienes intermedios, que situaron su tasa anual en el 4,3%, gracias al incremento de la facturación en la mayoría de sus actividades, especialmente en la industria química excepto artículos de limpieza, perfumes y cosméticos (+12,3%).

La facturación de la industria también se vio favorecida por la energía, con una tasa anual del 35,4%, debido fundamentalmente al aumento de coquerías y refino de petróleo, que experimentó un repunte del 35,6%.

Por su parte, el sector de bienes de equipo repuntó un 0,5% en tasa anual, frente al de bienes de consumo duradero, que fue el único que influyó negativamente en el índice general, con una variación anual del -17,4%, arrastrado por la evolución negativa en todas las actividades que componen este sector, fundamentalmente de la fabricación de productos electrónicos de consumo (-70,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_