_
_
_
_
_
Análisis técnico

La tormenta perfecta

Otra gran ola se ve ya en el horizonte y viene dispuesta a hacer mucho daño, esta vez en el Nasdaq

En el Nasdaq Composite se prepara otro Tsunami
En el Nasdaq Composite se prepara otro TsunamiCh.F.

Todo se va uniendo poco o poco en el desarrollo de un gran impulso bajista, fuertes vientos en las divisas, la marea sube con rapidez en el índice de volatilidad VIX, intenso oleaje en el petróleo y los índices de la renta variable con un huracán encima perdiendo soportes uno tras otro, la tormenta perfecta. A falta de dos días para el cierre semanal los avisos que nos lanzaban los gráficos se han ido cumpliendo, sólo un cambio de timón en el último minuto puede cambiar las situación, se acerca el cierre semanal y con vencimiento de futuros nada menos, desde el Nasdaq nos llega con otro aviso, un devastador HCH.

Quiero mantener la esperanza y la cabeza fría, las manos agarrando fuertemente al timón, aquí el pánico sólo es una ayuda más, un buen trader lo sabe y no permite que entre en su barco. La gran ola a punto de romper y nuestra embarcación en paralelo a ella, en el último momento viraremos. No pierdo la idea que todo sea una pesadilla, el Dax es mi faro en la tormenta, sigue encendido intensamente, me sorprende tanta fortaleza, pero ya le conocemos anteriores análisis, el Dios Thor. Nuestra estrategia bidireccional está funcionando perfectamente, el Ibex cae y deja en verde nuestros números y el índice germano se mantiene firme.

En el nuestro selectivo vimos ayer que el límite esta trazado en los 9.700 puntos, por debajo nos iríamos buscaríamos seguramnete el inicio del impulso, entre los 9.400/200. El S&P500 define su frontera en los 1.240/50 puntos, una ruptura de esa zona y la ola romperá con fuerza hacia abajo. Los 7.000 puntos del Dax no los pierdo de vista ni un segundo. Son zonas que debemos tener apuntadas a mano durante la poderosa tormenta que puede llegar.

En el gráfico de hoy vemos al Nasdaq Composite, con su figura en forma de HCH ya formada a falta de la confirmación, romper la clavicular, amenazando con una caída que le puede llevar a un mínimo en la zona de los 2.300/350 puntos. Observen además que esta justo encima de la media móvil de las 200 sesiones, todo un desafío a la ley de la gravedad, perderla sería la señal definitiva para el desarrollo del gran impulso bajista, de la gran ola tecnológica.

Podríamos intentar entonces una estrategia bajista en este selectivo abriendo cortos hasta la zona ya mencionada de los 2.350 puntos y con un stop de protección en los 2.685 puntos. La caja de los truenos se abriría perdiendo los 2.600 puntos, muy atentos a esa zona de soporte, es la última.

Les comento estas operativas con el único objetivo de que las contraste con las suyas, formas de operar hay tantas como traders tiene el mercado y la experiencia me enseña que conociendo la forma de operar de los demás enriquecemos la nuestra. Les invito como siempre tanto en la cuenta de Twitter @Chema_F como en los comentarios que dispone a pie de análisis a darnos la suya. En Bolsa quien comparte gana, dicen.

En el BigBang queremos rendir hoy un pequeño homenaje por su cumpleaños ayer, a un amigo, a un analista, a un maestro de una generación entera de traders de este país que nos ha enseñado mucho a muchos. Alguien que reúne todas las virtudes que debe tener un buen trader, a saber; humildad, sabiduría, sinceridad. No debe faltar en su cuenta del pajarito, si hay alguien indispensable es él. Es Carlos Doblado y su cuenta @CarlosDoblado. Felicidades amigo y gracias.

Más información

_
_