_
_
_
_
_
Hasta 1.500 millones de euros

Un miembro del BCE insta a duplicar el fondo de rescate europeo

Un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aboga por duplicar el fondo de rescate europeo hasta 1.500 millones de euros en el caso de que el sector privado participe en el segundo rescate de Grecia.

El nerviosismo de los mercados por las tensiones en la deuda ha llevado los rendimientos de los bonos de Grecia, Irlanda y Portugal a su nivel más alto desde la introducción del euro en 1999, en medio de la incertidumbre que planea sobre el segundo paquete de rescate a Atenas y la posible participación del sector privado.

Las negociaciones sobre la segunda intervención para evitar la quiebra de Grecia están en el aire, precisamente por el choque de opiniones sobre la contribución del sector privado. Mientras Alemania defiende la entrada de capital privado y un plan de reestructuración suave de la deuda griega, la mayoría del Eurogrupo y el BCE se opone al plan de Berlín.

El gobernador saliente del Banco de Holanda y miembro del consejo de gobierno del BCE, Nout Wellink, dijo a un diario holandés que un nuevo paquete de ayuda griega implicaría tantos riesgos que sería necesario duplicar el fondo de rescate de la zona euro para evitar el posible contagio a Irlanda y Portugal. El fondo tiene en la actualidad tiene una capacidad de 750 millones de euros.

"Si se asumen esos riesgos, es necesario crear una red de seguridad", dijo Wellink. "Hay que aumentar el fondo y flexibilizar la forma en que el dinero puede ser gastado", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_