_
_
_
_
_
Programa de ahorro de costes

El británico Lloyds recortará 15.000 empleos dentro de su nuevo plan de ajuste

La entidad británica Lloyds Banking Group tiene previsto recortar alrededor de 15.000 puestos de trabajo en el marco de su nuevo programa de ahorro de costes de 1.000 millones de libras (1.135 millones de euros), según ha publicado el diario The Sunday Times.

El plan del banco dirigido por Antonio Horta-Osório incluye la reducción de cientos de empleos en su oficina principal de Londres.

Asimismo, Lloyds, en el que el Gobierno tiene una participación del 41%, suprimirá miles de empleos más en todo el Reino Unido y en sus divisiones internacionales.

Según el citado diario, Horta-Osório tiene previsto presentar este plan como parte de su revisión estratégica el próximo 30 de junio, aunque cree que es poco probable que anuncie una cifra exacta de los empleos que van a ser suprimidos, sino que presentará una serie de objetivos de reducción de costes.

Está previsto que el banco británico inicie la revisión de sus operaciones internacionales en 30 países. En este sentido, el diario añade que, aunque podría abandonar algunos mercados, es probable que mantenga gran parte de sus negocios en mercados emergentes como base del crecimiento de su división internacional durante los próximos tres y cinco años.

Lloyds ya ha recortado cerca de 28.000 puestos de trabajo, después de su poco exitosa adquisición de HBOS, que dejó al grupo con gigantescas deudas incobrables y le obligó a recurrir a los contribuyentes para un rescate.

Tras conocerse estos planes de ajuste, las acciones de la entidad británica se apuntaron ayer una revalorización del 1,35%, frente a una subida del principal indicador de la Bolsa londinense del 0,13%. En lo que va de año, sin embargo, su saldo sigue siendo negativo.

Archivado En

_
_