Cuestiona los datos de caída de usuarios

Facebook asegura que está muy contenta con su crecimiento

Facebook ha salido al paso de las cifras que apuntan a que está perdiendo usuarios en varios países. La compañía cuestiona la fuente de estos datos y asegura que está "muy satisfecha" con su crecimiento.

A Facebook no le han gustado nada las informaciones que han salido en las últimas horas y que hablan de una caída de usuarios en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Noruega. Y menos cuanto la red social está en pleno trámite para iniciar su colocación en Bolsa.

La contestación de Facebook, sin embargo, no ha sido muy contundente. "Cada cierto tiempo vemos noticias sobre que Facebook pierde usuarios en determinadas regiones. Algunos de estos informes usan datos extraídos de nuestra herramienta de publicidad, que proporciona estimaciones sobre el alcance de los anuncios de Facebook, pero no está destinada a ser una fuente para seguir el crecimiento de Facebook", dice la compañía. "Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento y con el compromiso de la gente con Facebook", concluye.

La información no desmiente específicamente los datos Inside Facebook, que hablan de una caída de casi seis millones de usuarios en mayo en Estados Unidos y más de 1,6 millones en Canadá, por ejemplo. Sin embargo, la BBC asegura que hay otras empresas que miden los usuarios de Facebook y que no han detectado retrocesos en estos países.