Ir al contenido
_
_
_
_
Guerra de tarifas

Másmovil responde a las grandes 'telecos' y rebaja sus tarifas de prepago

La ofensiva tarifaria lanzada en los últimos días por las grandes compañías españolas de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, empieza a encontrar respuesta en los operadores alternativos, que deben adecuar sus precios al nuevo escenario. De momento, la primera empresa del segmento del low cost en moverse y rebajar sus tarifas ha sido Másmovil.

Así, con este objetivo, la compañía anunció ayer una rebaja en sus tarifas de prepago. En un comunicado, Másmovil explicó que va a "revolucionar el mercado con la tarifa más económica de prepago de cinco céntimos por minuto". El grupo precisó que esta nueva oferta se dirige tanto a los clientes actuales como para los nuevos usuarios.

Másmovil afirmó que con este movimiento se está adelantando a sus competidores con su nueva tarifa prepago nacional de voz. "El cliente solo necesita recargar 10 euros al mes para poder disfrutar de llamadas a cinco céntimos", indicó la empresa.

La compañía aseguró que su nueva tarifa es hasta 4,6 veces inferior a las operadoras tradicionales, y citó los ejemplos de la tarifa Tarjeta Más de Movistar, la Ardilla 9 de Orange, y la tarifa XS8 de Vodafone.

El consejero delegado de Másmovil, Maini Spenger, dijo que "ahora, con nuestro pospago a tres céntimos el minuto y prepago a cinco céntimos aseguramos a nuestros clientes que pagan el menor precio en España". El ejecutivo, que recordó que sus rivales están descuidando sus negocios de prepago, dijo que "a partir de ahí, que el cliente compare y libremente decida, con nosotros no tendrá ataduras de permanencia ni trucos".

Spenger señaló también que esta nueva tarifa de prepago facilita a los usuarios ahorrar y tener un control total sobre su gasto en telefonía móvil a través de este sistema de recargas mínimas.

En cualquier caso, Másmovil no va a ser la única compañía en bajar sus precios. En el mercado se da por hecho que grupos como Yoigo también van a plantear nuevas propuestas de precios. Y es que la filial de TeliaSonera fue de las primeras en entrar en la guerra de tarifas.

Una posición cada vez más fuerte

Los responsables de Másmovil han asegurado que los operadores móviles virtuales (OMV) no han dejado de avanzar. Y justifican este crecimiento en la credibilidad que están ganando ante los usuarios tanto en cuestión de precios como calidad de sus servicios de telefonía móvil.Lo cierto es que los OMV tienen una posición de relevancia en el mercado español. Según la CMT, estas compañías cerraron el mes de abril con una cuota de mercado del 5,26%, lo que implica que gestionan en la actualidad más de 2,88 millones de líneas, 1,3 millones más que hace un año.

Archivado En

_
_