_
_
_
_
_
Apertura

La sobreventa, el único apoyo de las Bolsas

Apertura plana en Europa. Las bolsas europeas siguen sin una buena noticia que echarse a la espalda y el único apoyo que tienen es su propia sobreventa que genera rebotes.

De momento mal cierre en EE UU el viernes con el Dow Jones cerrando la peor racha desde 2.002 de semanas cerrando en negativo.

La crisis griega, los malos datos macro chinos, los malos datos macro de EE UU y el fin del helicóptero a finales de este mes siguen siendo una losa sobre los operadores.

Al final de la semana el Dow Baja el 1,6 %, el S&P el 2,2 % y el nasdaq el 3,3 %. El S&P lleva una bajada de 6,6 % desde los máximos del mes anterior.

Además malas noticias esta noche tanto en Japón que sigue acumulando datos macro malos tras el terremoto, como especialmente en China. Los préstamos concedidos han quedado por debajo de lo esperado y la M2 se ha ido a mínimos de 30 meses. También China colecciona datos claros de enfriamiento y esto suele ser mal recibido por los sectoriales de materias primas.

Por supuesto el enredo de Grecia seguirá estando toda la sesión presente, ya que todo sigue indicando que no habrá solución ni fácil ni rápida.

El mini S&P está a 1.267 y hay que recordar que tenemos soporte mayor de mercado muy importante en la zona de 1.235-1.250, es un nivel muy difícil de pasar a la primera.

Hoy es fiesta en muchos países de Europa, como Alemania y Francia que tienen mercados abiertos, mientras que otros como Suiza, Noruega, Dinamarca, Luxemburgo, etc. los tendrán cerrados.

Demos un repaso a los titulares de la apertura española:

Según varios periódicos el PSOE estaría preparando elecciones anticipadas para noviembre.

Según prensa Bankia está estudiando aplazar a noviembre su salida a bolsa.

Según Expansión el FMI visita España esta semana.

Telefonica suspende la salida a bolsa de Atento.

La filial de Ferrovial BAA comenta que el tráfico de Heatlhrow sube 11,6 % en mayo.

Financial Times asegura que Antena 3 va a reiniciar negociaciones con la sexta.

Más información

Archivado En

_
_