_
_
_
_
_

Crecer en los mercados exteriores

Con cautela y sin dar pasos en falso. LAE sabe que sus mayores posibilidades de crecimiento vienen del exterior. Por un lado, a través de alianzas que permitan la explotación conjunta de sorteos. Es el caso del Euromillones, cuya aceptación ha llevado a ampliar los sorteos a dos jornadas semanales en lugar de una. Pero también deberá tirar de talonario, por ejemplo en las privatizaciones que van a llevarse a cabo en Grecia y Turquía.

Así, Aurelio Martínez destaca el interés que ya han mostrado países como Suiza, México o Rumanía en sumarse al sorteo del Gordo de Navidad. "España es una potencia mundial en loterías y hay mucho interés en juntar premios con nosotros, ya que es algo que da tamaño", subraya.

Vicente García, de PwC, coincide en la necesidad de crecer en el exterior y en la oportunidad de gestionar loterías en el extranjero. También piensa así Alberto Roldán, de Inverseguros, que no ve tan claro cómo se pueden llevar a cabo sorteos simultáneos a ambos lados del Atlántico. "Va a ser clave dónde se destinen las inversiones", apunta.

El presidente de LAE entiende que otra de las vías claras de expansión es la venta de la tecnología que el organismo usa en el negocio tradicional. Una tecnología puntera, que se va a renovar este año y "perfectamente exportable".

La tercera pata de la expansión internacional está en las oportunidades que ofrecen colocaciones en Bolsa de organismos similares a LAE. "En estos procesos existe cierta presión porque, si no se aprovechan, el que entra en el capital será otro. Y luego es difícil volver a tener otra oportunidad", comenta. Por calendario, LAE no llegará a la venta del operador griego pero sí hay posibilidades en Turquía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Loterías recupera la ilusión del particular por invertir

Loterías recupera la ilusión del particular por invertir

B. P. Galdón / J. L. Noriega / C. G. Bolinches

Archivado En

_
_