_
_
_
_
_
Se suma a la alianza para fabricar coches en China

La china Youngman tomará un 29,9% de Saab

Spyker, propietario de Saab, ha alcanzado un acuerdo con Youngman Automobile por el que la firma china tomará un 29,9% de su capital social por un importe de 136 millones de euros, según informó el fabricante holandés de vehículos deportivos.

El acuerdo con Youngman sucede al alcanzado el pasado 16 de mayo con Pang Da, por el que esta firma tomará un 24% del capital de Spyker. No obstante, la entrada de esta nueva empresa supone que Pang Da tenga que aumentar de 65 a 109 millones de euros la inversión que realizará para hacerse con el 24% de la corporación holandesa.

Las dos empresas convinieron además en la puesta en marcha de dos sociedades conjuntas en el mercado chino, una para la producción de automóviles Saab y otra para su distribución, a las que ahora se suman Youngman.

Así, en virtud del nuevo acuerdo a tres bandas, Youngman y Saab tendrán una participación del 45% cada una en la sociedad tripartita para producción de vehículos en China, en la que Pang Da ostentará el 10% restante.

En cuanto a la 'joint venture' de distribución, Pang Da contará con un 34% del capital social, y Saab y Youngman, un 33% cada uno de ellos. Los acuerdos han quedado pendientes de la obtención de los preceptivos permisos y de determinadas autorizaciones de las autoridades chinas.

El consejero delegado de Spyker y Saab, Victor Muller, mostró en un comunicado su convencimiento de que Youngman garantiza el éxito de las nuevas compañías chinas.

Además, subrayó que la nueva alianza con la también firma china Youngman "fortalecerá significativamente la posición financiera de la firma sueca". "Pang Da y Youngman son los socios más adecuados para explorar el potencial de Saab en China", subrayó Muller.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_